El “aurinegro” derrotó nuevamente a Lanús y en el segundo punto de la serie de Semifinales Nacionales.
Los dirigidos por Lancellotti se impusieron 81-65 y se acercan al sueño del ascenso a la segunda categoría del básquetbol argentino.
Lo ganó de punta a punta y casi sin sobresaltos, a partir de un andar sólido, basado en la intensa defensa y un juego colectivo aplomado.
Central volvió a ganar y una vez más, se hizo fuerte de local. El “granate” nunca logró ponerlo en apuros y se sintió incómodo, no solo trasladando, sino también, cada vez que buscó lanzar.
El primer segmento lo ganaba el equipo ceresino por cinco de diferencia (17-12) y pudo ampliar algo la distancia, aunque el juego dejaba la sensación de haberlo estirado más aún.
Porque dividió cada pelota intensamente y desafió siempre al rival, con penetraciones o corriendo cada vez que se lo permitieron.
El tercer cuarto y otra vez, al igual que el jueves, comenzó a denunciar el destino del juego. El “aurinegro” se fue al descanso, tras esos treinta minutos, quince puntos arriba en el lumínico (61-46).
Y más allá de restarle un rato al desarrollo, la tendencia comenzó a mostrarse irreversible, porque Lanús seguía sin encontrar respuestas y, a pesar de las variantes que intentó.
Central lo fue afirmando y festejo otro triunfo. Uno más y lo deja, a solo uno del sueño del ascenso.
Síntesis
CENTRAL 81 (2) – LANÚS 65 (0)
Estadio “Raúl Braica”
CENTRAL: Vittar (18); González (20); Lizárraga (8); Benítez (13); Martínez (10); Salicrú (3); Quintana (9); Buticci; Solís; Kulinsky; Fito; Milanesio. DT: Enrique Lancellotti.
LANÚS: Jeréz Pillotti (5); Strack (8); Madera (8); Varela (7); Mansilla (13); Lucero (10); Cassettai (7); Quiercetti (2); Ávalos (2); Calderón (3); Bacci; Suárez. DT: Ezequiel Vallet.
Árbitros: Pietromónaco-Raggio-Mudsky (La Plata-Cñaada de Gómez-Santiago del Estero)