Se trata de Juan Vázquez, conocido en el ambiente deportivo como “Juancito”, que trabaja en el club San Lorenzo. Los intercambios ocurrieron cuando la chica hacía reposo en su casa por una lesión. El hombre usó como excusa para la charla consideraciones sobre rendimiento deportivo y festejos por victorias sobre clubes rivales. En ese contexto, le habla insistentemente de su necesidad de tener contacto físico con ella (“Ni siquiera te puedo hacer las ventosas“, le escribe). Le sugiere que la extraña y la halaga diciéndole que es linda: “Confiá en mi, ojo de hombre”.
El hombre mencionó que se había alterado al masajearle una pierna, le dijo que había tenido ganas de abrazarla y le propuso fotografiarse en bikini. Los textos fueron enviados durante el último mes.
“Me ponías nervioso cuando te hacía masajes en tu pierna. ¿A vos no te agarraban nervios? Qué tal, pero qué foto clavamos, eh. Estamos copados, en Mardel vas a hacer con una microbikini. Me quedé con ganas de abrazarte ayer. Te estaba mirando en esa foto (de perfil) así te recuerdo porque ya me estoy olvidando de vos. Al menos veo esa foto porque no tengo otra. Si no me vas a tener que mandar una”, fueron algunos de los desagradables mensajes que recibió la nena.
La chica tenía miedo y vergüenza y decidió no ir más a las prácticas. Según relata la mamá en una entrevista telefónica con el medio local Somos el Valle, el hombre le preguntaba si soñaba con él y le mandaba fotos suyas en la cama.
Sostiene que no cree que sea la única jugadora menor de edad con la que mantiene este tipo de relación inadecuada. “Es muy confianzudo, seguramente tiene el número de teléfono de todas”, asegura. Decidió hacer público el tema para que las demás mamás y papás “estén atentos”, explica.
Cuando lo confrontó desde el celular de su hija, el director técnico respondió que se había tratado de “un chiste” y que reconocía “haberse desubicado”. “Disculpe por favor lo que pasó, y reconozco que me desubiqué pensando que era una broma”, argumentó.
La respuesta de la mamá fue contundente: ” No sé cuál es el chiste de hablarle así a una nena de 13 años. Sos un tipo grande y es un asco que le hables así”.