El intendente de Paraná, Sergio Varisco, amplía su declaración indagatoria en la causa que lo investiga por su presunta vinculación con una organización de narcotráfico.
El intendente de Paraná, Sergio Varisco, amplía su declaración indagatoria en la causa que lo investiga por su presunta vinculación con una organización de narcotráfico que derivó en múltiples allanamientos a la sede comunal y la detención de un concejal y un funcionario municipal. En tanto, deberá comparecer ante el juez federal de Paraná, Leandro Ríos, que será el encargado de realizar las preguntas pertinentes.
Asimismo, por esta misma causa ya se encuentra detenido el concejal de Cambiemos, Pablo Hernández y la suboficial de la policía de Entre Ríos y funcionaria de Seguridad del municipio capitalino, Griselda Bordeira. En tanto, fuentes judiciales aseguraron que el juez rechazó en las últimas horas un planteo de la defensa de los dos detenidos que solicitaban sus excarcelaciones.
De esta manera, Hernández continúa alojado en la Unidad Penal Número 6, mientras que Bordeira en la cárcel de mujeres. En la audiencia, Varisco pretende “hacer aclaraciones respecto de algunas personas que aparecen mencionadas en el expediente y realizar aportes que considera esenciales para la investigación”, según adelantaron sus abogados defensores Miguel Angel Cullen y Rubén Pagliotto.
La causa que se le sigue al intendente, comenzó el 28 de mayo del año pasado, cuando fue detenido Daniel “Tavi” Celis, acusado de comandar una organización narco que aprovechaba sus contactos políticos y policiales para comercializar drogas en la zona. En aquel momento, los investigadores descubrieron que la banda estaba descargando desde una avioneta en Colonia Avellaneda, una pequeña localidad cercana a Paraná, más de trescientos kilos de marihuana.