“Lo mismo estamos haciendo con Santa Fe, vamos a volar Santa Fe-Córdoba y desde Córdoba a Salta”, dijo Hugo Díaz, gerente de la compañía aérea, en contacto con Base de Datos.
La filial argentina de Avianca empezará a volar hacia Córdoba y Tucumán desde Rosario. Así lo confirmó Hugo Díaz, gerente de la compañía aérea, en contacto con Base de Datos (el programa de radio de Punto biz, de lunes a viernes de 8 a 10, FM 107.1). Después de haber rechazado dos veces el pedido a aerolínea privada, trascendió que finalmente el Ministerio de Transporte de la Nación hará oficial la autorización en los próximos días.
La aerolínea empezó a volar en noviembre del año pasado, hacia Aeroparque y Mar del Plata y hace algunas semanas sumó una conexión directa con Reconquita, en el norte de la provincia de Santa Fe. Ahora, tras varias idas y vueltas, Avianca ya tiene el ok para operar la ruta Rosario-Córdoba, que permitirá también conectar con destino a Tucumán y Salta.
“Es una ruta muy importante que une las dos ciudades más importantes de Argentina después de Buenos Aires así que estamos muy contentos porque podemos concretar los planes que teníamos de vincular Córdoba con Rosario y alternativamente dar conexiones a Tucumán y a Salta para el rosarino”, explicó Díaz.
La ruta estaba desierta desde fines del año pasado, cuando Aerolíneas Argentina la dejó de ofrecer, y sólo tenía tramos de ida y no de vuelta. “Tenemos muy buenas expectativas, ya que primero hay un fluido tránsito de negocios entre Rosario y Córdoba y segundo porque se sacan los vuelos internacionales de Aeroparque. Entonces Córdoba se transforma en una nueva opción ya que tiene vuelos a Europa, Estados Unidos y es una muy buena puerta de salida cerca de Rosario que además va a ser puerta de entrada para todos los que vienen del exterior”, opinó el director de Avianca en Argentina, que calculó que la ruta estará operativa a finales de agosto o principios de septiembre estaríamos lanzado la operación con dos vuelos diarios, una a la mañana y otro a la tarde.
En cuanto al vuelo Tucumán, sería una continuación del que sale de Rosario, llega a Córdoba, hace una escala de 45 minutos allí y continúa. “Lo mismo estamos haciendo con Santa Fe, vamos a volar Santa Fe-Córdoba y desde Córdoba a Salta, con lo cual el rosarino puede conectar dos vuelos diarios hacia Salta”, apuntó. Entonces, el pasajero en el caso de Tucumán permanece en el avión y si quiere conectar con Salta cambia de avión.
La nueva ruta permitirá llegar a Córdoba en 45 minutos, en 3 horas a Tucumán y en 4 horas y media a Salta, siempre saliendo desde el Aeropuerto Internacional “Islas Malvinas”.
Si bien Avianca no se reconoce como una aerolínea de las llamadas “low cost”, sí suele competir en ese segmento. “Nosotros ya estamos con tarifas ultra low cost. Por ejemplo, se pueden conseguir pasajes Rosario-Aeroparque a partir de $409, lo cual es un precio demasiado bajo”, opinó Díaz. Y adelantó que el tramo Rosario-Córdoba va a tener un tarifa a partir de $600.