Ocurrió este miércoles a la madrugada, en una casa de Avalos al 1800, en el barrio de Casiano Casas. Allí dos personas que, en principio, pretendían balear el frente de una vivienda, le dieron un tiro en la cara a una nena de cinco años.
Dos muchachos se presentaron en el lugar a bordo de una moto Honda Tornado, detuvieron su marcha, desenfundaron un arma, dispararon en varias ocasiones y desaparecieron de la escena del crimen.
En medio de los plomos quedó la pequeña, que fue alcanzada por uno de los proyectiles y cayó al piso, desvanecida. Su mamá la socorrió y en un auto particular la trasladó al hospital Alberdi.
En el centro de salud de Avenida Puccio los médicos determinaron que, dado a su cuadro clínico, la nena sea trasladada al hospital de niños Víctor J. Vilela. Allí la pequeña fue diagnosticada: tenía una herida de arma de fuego en el pómulo izquierdo. Luego de recibir curaciones, la víctima quedó internada en la sala de cuidados intensivos. Cuando el reloj marcaba las 6.30, la pequeña falleció.
Hasta el momento no hay personas detenidas por la balacera. En la escena del crimen Policía de Investigaciones secuestró vainas servidas, confirmó los impactos sobre el frente de una vivienda de la zona y secuestró una motocicleta —presuntamente la que fue utilizada para el ataque—.