Carina, desde Rosario que forma parte de las Mamás Autoconvocadas para el uso del Cannabis medicinal, contó en Radio Eme que presentaron un Hábeas Corpus para que nos permitan importar aceites, hay distintos tipos para distintos problemas. Nuestros hijos mejoran notablemente, se alivian. Hemos tenido que aprender botánica, no todos los aceites sirven para las distintas patologías.
Nadie puede comercializar aceites porque hay una ley nacional que no permite utilizar cannabis vía exterior. La ley provincial es más amplia, habla de un montón de posibilidades e incluso para investigar. Para que uno lo puede comprar en el exterior hay que llenar documentación en Afip, Anmat, con receta e historia médica, estamos lejos de conseguir la medicina de manera ágil. Hay que se optimistas, no hay que pensar en el cannabis como droga adictiva, la OMS habla de una droga de menor impacto.
Hay 8 mamás que están esperando el fallo favorable para mejorar las condiciones para sus hijos, hay que ser muy obtusos para no dar respuestas, concluyó.