Los procedimientos fueron realizados por la Policía de Investigaciones de Santa Fe.
La Policía de Investigaciones de la Provincia de Santa Fe (PDI) realizó este viernes una serie de procedimientos en la localidad de Granadero Baigorria. Los mismos dieron como resultado varios detenidos, secuestro de armas y material estupefaciente, por lo que también se dio aviso a la Justicia Federal.
Con la participación de los grupos de irrupción de la Policía de la Provincia, (TOE y GIRI), los efectivos allanaron viviendas ubicadas en Calle 3 al 200 de esa localidad.
En los 14 allanamientos que realizaron los efectivos se secuestraron una pistola 9 mm, un revólver calibre 22, gran cantidad de municiones de distinto calibre, cargadores, 2 escopetas calibre 16 y 12, gran cantidad de cartuchos de distinto calibre, una balanza de precisión, una pipa metálica de fabricación casera, un silenciador.
También se decomisó una moto marca Honda modelo Tornado 250, otra marca Yamaha modelo IBR 125, material estupefaciente y otros elementos de interés para las causas que se investigan.
Las órdenes de allanamientos fueron otorgadas por la doctora Viviana O’Conells y el doctor Aquiles Balbis y las causas que se investigan son tentativa de homicidio y lesiones, varios abusos de armas, homicidio en grado de tentativa, acopio de munición de arma de fuego y tenencia indebida de arma de fuego.
Siete personas fueron puestas a disposición de la Justicia junto al material secuestrado. Los sujetos aprehendidos fueron identificados como Eduardo y Lucas R. de 30 y 63 años, Javier M. de 40, Paulo G. de 39, Gabriel R. de 18, Pablo P. de 50, Graciela M. de 68 años.