El Dr. Ariel Willalmbi, abogado de la familia de Rosalía Jara, confirmó el fallo del Dr. Carlos Renna, quien resolviera que los menores que puedan aportar datos en la causa, presten testimonio en cámara Gesell, revocando la decisión del juez de primera instancia, Dr. Gustavo Gon.
De aquí en más se esperará la estrategia que va a implementar la defensa del profesor, si es que va a recurrir la decisión o no, de lo contrario tanto la fiscalía como la querella, pretenden que en el menor tiempo posible se realice las testimoniales en Cámara Gesell para poder recolectar la mayor cantidad de evidencias e ir a juicio lo más rápido posible.
De esta manera queda echado por tierra la pretensión de la defensa del docente que pretendía que los menores presten testimonio en el juicio, y se da lugar a la postura de la fiscalía y querella, que pedían que los menores sean resguardados en su integridad según las normas constitucionales incorporadas en el artículo 75 inciso 22 de la constitución, donde claramente indica que los menores deben ser resguardados y deben declarar en Cámara Gesell.
AUDIO: Ariel Willalmbi