En el comienzo de las deliberaciones de la tercera reunión ministerial de Finanzas, la directora gerente del FMI Christine Lagarde dio una conferencia de prensa junto al ministro de Hacienda Nicolás Dujovne, en la que se mostró optimista sobre el futuro de la economía argentina y la evolución del acuerdo que el país celebró con el organismo un mes atrás.
Lagarde sostuvo que la cena con el presidente Mauricio Macri, el ministro Dujovne y el presidente del Banco Central Luis Caputo pudo “escuchar de primera mano cómo perciben la economía actual, cómo evalúan el progreso económico y el liderazgo con la determinación de mejorar la situación económica y poner en práctica metas fiscales”. La funcionaria dijo además que no sólo hablaron de las medidas de corto plazo, sino de los beneficios que considera que el país obtendrá de la aplicación de una mayor disciplina fiscal.
“Ha sido un corto tiempo, pero claramente ha habido un progreso en términos fiscales”, dijo Lagarde, quien además se mostró conforme con los avances en política monetaria; “hay menos volatilidad, más transparencia, alienta a ir hacia adelante”.
La directora gerente del FMI contó que durante la cena, coincidió con Nicolás Dujovne y Luis Caputo respecto de que “la economía va a mejorar a comienzos de 2019 y la inflación va a bajar”.
El encuentro de dos días en Buenos Aires contará con la participación de 23 ministros de Finanzas y 14 presidentes de Bancos Centrales, quienes abordarán el futuro del trabajo, la infraestructura para el desarrollo y la situación de la economía mundial. Conozca el listado completo de asistentes.