El avión de American Airlines en el que la directora del Fondo Monetario Internacional ( FMI ) Christine Lagarde viajaba con destino a Miami, un Boeing 777, registró inconvenientes y debió regresar de emergencia al aeropuerto de Ezeiza a pocos minutos de despegar.
El vuelo AA900 despegó a las 21.14 del domingo y tuvo que volver a la base cuando a la altura de Gualeguaychú , Entre Ríos , sufrió una pérdida de combustible y la despresurización de la cabina.
La aerolínea comunicó que el regreso del avión fue “decisión del capitán por mantenimiento de la nave” e indicó que “la evacuación de la nave se realizó sin inconvenientes”. Cerca de las 23, el vuelo volvió a partir.
Lagarde se encontraba en el país para participar de la cumbre del G-20 que finalizó ayer por la tarde. Tiene 62 años, es abogada y magíster en ciencias políticas. Es exministra de Finanzas de Francia durante los gobiernos de Nicolas Sarkozy y François Fillon y fue la gran protagonista en el acuerdo con el Fondo que el Gobierno realizó recientemente.
Durante su visita al país brindó una conferencia de prensa junto al titular de Hacienda, Nicolás Dujovne , en la que hizo un repaso de la coyuntura y las perspectivas económicas del país, en el marco del préstamo de 50.000 millones de dólares que otorgó el organismo al país.
Anteanoche, la directora gerente del FMI disfrutó del espectáculo de tango de la bailarina Mora Godoy en el Centro Cultural Kirchner (CCK) junto al resto de la delegación de ministros y presidentes de bancos centrales. También participó de una cena en la quinta de Olivos donde la primera dama Juliana Awada ofició de anfitriona. De la reunión participaron Marcos Peña, Luis Caputo y Nicolás Dujovne, entre otros.