Es un ambicioso proyecto que impulsa la provincia para el desarrollo de la región.
El gobernador Miguel Lifschitz presentó este miércoles el nuevo directorio del Ente Autárquico del aeropuerto de Sauce Viejo, oportunidad en la que también se anunció que la estación aérea pasará a llamarse Aeropuerto Metropolitano Santa Fe.
“Hoy es un día importante. Todas las obras son relevantes pero algunas tienen un especial impacto porque están pensadas en función del desarrollo futuro, en este caso de la ciudad y de la región metropolitana de Santa Fe”, explicó Lifschitz.
“Es fundamental disponer de un aeropuerto en manos del Estado, con una participación activa, en este caso, de las ciudades de la región metropolitana y de un cuerpo colegiado que hoy se pone en marcha a partir de la ley sancionada por la Legislatura, por iniciativa del actual concejal Emilio Jatón. Este proyecto jerarquiza el funcionamiento del aeropuerto, le da autonomía, autarquía financiera y permite un desarrollo mucho más ágil de su operatoria comercial”, resaltó.
“Un aeropuerto es un punto de referencia en cualquier ciudad, un hito urbano fundamental, la puerta de entrada para muchos de los visitantes, para hombres de negocios, para aquellos que vienen a cumplir actividades académicas, científicas, deportivas, artísticas, o lo que fuere”, ejemplificó.
“Por eso era tan importante no solamente realizar una inversión, sino hacerla en perspectiva de futuro, pensando en el desarrollo de las próximas décadas de la ciudad de Santa Fe, del tráfico aéreo en la Argentina y también del área metropolitana de Santa Fe”.
En ese marco, Lifschitz aclaró que “se trata de una primera etapa. Seguramente en el futuro, y a medida de que vaya aumentando el número de pasajeros, hará falta pensar en nuevos proyectos de ampliación. Un aeropuerto no solo es importante para la ciudad y la región, sino que es importante para todo el sistema aerocomercial. De alguna forma, la provincia está contribuyendo a mejorar todo el sistema aeroportuario nacional. Lo hacemos con recursos propios porque no tenemos la fortuna que tienen otros aeropuertos del país de recibir fondos nacionales, a pesar de que están concesionados por empresas privadas”, remarcó.
El nuevo directorio del Ente Autárquico estará conformado por el presidente, Santiago Amézaga, y los vocales Ricardo Méndez (en representación del área metropolitana), Germán Venticinque (municipalidad) y Norberto Verde (servicios y comercio).