Se trata de un toro de 18 meses de cabaña La Dominga, que también se quedó con la cucarda del Reservado.
La cabaña La Dominga, ubicada en Ischilín, Córdoba, hizo doblete entre los machos en la raza Braford. Dos de sus ejemplares se quedaron con los premios de Gran Campeón Macho y Reservado Gran Campeón de la raza sintética, durante la jura realizada este lunes por la tarde en la pista central de Palermo
Un toro de 18 meses, hijo de Goliat, otro toro referente dentro de la raza Braford, fue consagrado como el mejor; mientras que un reproductor nacido en mayo de 2016 fue elegido como segundo mejor toro. Este es un ejemplo de la línea de mejoramiento genético que viene desarrollando la cabaña cordobesa, ya que es hijo de la gran campeona hembra que el establecimiento obtuvo en Palermo en 2013.
“Es un alegría inmensa, ya que somos una empresa familiar; es un logro de todo el equipo de trabajo que tiene como objetivo el desarrollo genético para la producción de carne”, aseguró un emocionado Alejandro Lauret, director técnico de la cabaña.
De los siete ejemplares que llegaron a la fila final para consagrar a los grandes campeones, tres de ellos eran de La Dominga. Ninguno de los dos ejemplares premiados va a salir a la venta, ya que pertenecen al núcleo genético del centro de inseminación (CIAVT), ubicado en Venado Tuerto.
Fuente: Clarín