El Aeropuerto Internacional Rosario sigue dando pasos hacia adelante. Este martes autoridades del directorio y de la empresa YPF firmarán un contrato para la construcción de una nueva planta de combustible con el fin de aumentar la capacidad de abastecimiento de la terminal aérea.
La formalización del contrato también contará con la presencia del ministro de Infraestructura y Transporte de la provincia de Santa Fe, José León Garibay, y el secretario de Transporte provincial, Pablo Jukic.
Con un monto de inversión de U$S10.000.000 la nueva aeroplanta se emplazará al noreste de la actual plataforma, a unos 550 metros de la ubicación actual, abarcando una superficie total de 8.556 m2. Dispondrá de un edificio administrativo de aproximadamente 150m2 con comodidades para atender a los clientes que operen en el aeropuerto y se instalará en todo su perímetro un cerramiento tipo olímpico, calles de circulación perimetral pavimentadas, iluminación general, además de un sistema fijo de defensa contra incendios. Tendrá dos accesos independientes, uno para unidades abastecedoras de aeronaves y otro para las unidades de transporte que abastezcan de producto a la aeroplanta.