La baja de junio en la provincia fue de un 25% respecto a igual mes del 2017. Con relación a mayo de este año, la baja es de un 38%
Durante junio se vendieron en la provincia de Santa Fe 3.290 motos, contra 5.346 del mes anterior, mayo, lo que representa una caída abrupta del 38,4 por ciento. Si bien podría tratarse de una baja normal, debido al inicio del invierno, los número respecto a junio del 2017 son igualmente malos. En ese sentido, si bien la baja es menor, alcanza al 25 por ciento.
El primer semestre dejó un total de 35.341 patentamientos, contra 30.092 del mismo período pero del año pasado. La suba fue de un 17,4 por ciento, mayor a la nación que apenas superó el 10 por ciento. Sin embargo en los concesionario pasa por los número negativo que arrojó junio, antesala de un segundo semestre que deberá afrontar la devaluación de la moneda local y una demanda en retroceso.
Si bien el mercado continúa teniendo a Buenos Aires como plaza con mayor volumen de operaciones, una particularidad se dio con la provincia de Santa Fe. La novedad del mes de junio es que Chaco ocupó el segundo lugar y relegó a Santa Fe al tercer puesto, seguido por Córdoba que completa el cuarto lugar.
Las provincias de mayor descenso con respecto a mayo, y con porcentajes muy pronunciados, fueron Santa Cruz, que bajó sus patentamientos un 52,6%, Río Negro 49,7; Neuquén 47,3% y San Luis con un 46,4%.