En la mañana de este jueves, en mesa de reuniones del municipio, recibieron a integrantes del equipo de trabajo de medio ambiente del consorcio GIRSU departamento San Cristóbal.
Previo a la reunión, los técnicos acompañados por Bertero, recorrieron el basural local, la planta de separación y distintos tipos de posible cerrado del mismo.
En la reunión, se trataron temas importantes en relación al medio ambiente, “la gente deberá acostumbrarse y acompañarnos a una nueva forma de recolección de residuos, es un trabajo que tenemos que hacer todos” recalcó el secretario de producción local.
Esta manera diferenciada de recolectar residuos va a ayudar a mejorar el medio ambiente, eliminar el basural como lo conocemos para ir a una zona de transferencia, luego se trasladará a la localidad de Arrufo. Esto traerá también el beneficio de que se terminen los incendios, los roedores, moscas y demás inconvenientes que produce un basural.
“Esto va a cambiar la realidad histórica de como trabajamos los residuos en la ciudad y sabemos que la basura no es un problema sólo del municipio, por eso estamos convencidos que la población nos va a acompañar y ayudar en este proceso” finalizó Bertero.
Recordamos que este proyecto regional involucra a once localidades del departamento San Cristóbal y tiene como fin común erradicar los basurales a cielo abierto.