Luis Miguel. Es un personaje harto conocido.
Tiene éxitos inmortales.
Sus boleros han conquistado a miles de fanáticas y sus temas bailables siguen siendo protagonistas en cualquier fiesta. Desde “Cuando calienta el sol” hasta “Por debajo de la mesa”, el cantante ha logrado imponerse en América Latina y en España, pero su carrera en los últimos 10 años parecía estar cayendo en picada, por problemas económicos y personales, hasta queNetflix lo rescató.
¿Qué hay detrás de esa máscara? ¿quién es realmente “Micky”? Eso es lo que Netflix con su biopic -inspirada en la única biografía oficial del astro hijo de un español y una italiana- intenta desentrañar.
Tanto para los fans como para el mismo Luismi esta serie significa revisar la historia de cómo este niño de 11 años alcanzó la fama desde pequeño. Y también, y he aquí lo más importante, el lado B de ser esta estrella. Luis Miguel, quien es interpretado por Diego Boneta, no solo vive la trágica desaparición de su madre sino que comprueba el costado siniestro de su padre, con quien termina su vínculo abruptamente, tras descubrir su traición. Lo de Micki tiene más condimentos de telenovela que cualquier programa que pueda verse en la televisión abierta: explotación infantil, machismo, inmigración, drogas, un padre que le roba a su hijo, una madre que nadie sabe dónde está, fama, soledad y romances. Y la lista podría seguir… Para quienes no conocen detalles de esta historia, es una oportunidad para entender a este ídolo que -algunos pensaban- estaba destinado a desparecer, tras más 30 años de carrera. Pero que, justamente, con la ayuda de la serie está volviendo a convertirse en tema de conversación y, también, en banda de sonido. No hay forma de terminar de ver un capítulo y no correr en busca de algunos de sus discos.
Pero su suerte parece estar cambiando gracias a Netflix. Según medios mexicanos, la plataforma de streaming habría pagado unos cuantos millones de dólares al cantante que le habrían servido para saldar sus deudas. Esto coincide con la vuelta a los escenarios del Luismi con motivo de su último disco ¡México por siempre!, que fue lanzado a finales del año pasado, con casi ochenta fechas programadas para todo este año en México -casi todos los shows con sold out-, en Estados Unidos y España.