El gobernador Miguel Lifschitz, junto a la subsecretaria de Políticas de Género provincial, Gabriela Sosa, firmaron este miércoles la suscripción de convenios de creación y fortalecimiento de Áreas Mujer en 128 municipios y comunas de las cinco regiones provinciales, en la búsqueda de mayores condiciones de igualdad de oportunidades y derechos para las mujeres.
La Comuna de Cacique Ariacaiquín estuvo representada por la Presidente Comunal Carolina Gómez.
Los convenios sellados se enmarcan en el programa “Mujeres en Municipios y Comunas”, que buscan fortalecer la intervención del Estado a nivel local, potenciando las acciones de prevención y asistencia para la erradicación de la violencia hacia las mujeres.
Con la implementación de Áreas Mujer los Estados locales manifiestan su compromiso con las temáticas de género contribuyendo a la aplicación de la Ley Provincial Nº 13.348 y convenciones internacionales de Derechos Humanos de las Mujeres.
“La igualdad de género es un problema cultural histórico. Hay que reconocer la problemática y buscar alternativas. La violencia contra las mujeres es un fenómeno que demostró que atraviesa todos los sectores de la sociedad”, aseguró el gobernador Miguel Lifschitz durante la suscripción de los convenios.
Por su parte Carolina Gómez expresó: “Como mujer y funcionaria siento un gran orgullo de poder participar de este programa tan importante que permitirá la igualdad de oportunidades en todo el territorio provincial.”