A días del tratamiento de la ley que despenaliza el aborto en la Argentina, la Iglesia católica convocó a fieles y laicos a expresarse públicamente en contra del proyecto que será debatido en el Senado.
A través de un comunicado de prensa titulado “Renovemos la esperanza – #ValeTodaVida”, los integrantes de las cuatro comisiones episcopales encargadas de batallar la normativa impulsada por el Gobierno nacional lanzaron un último llamado para evitar la sanción de la ley.
“Una vez más queremos renovar la esperanza de que #ValeTodaVida, así como lo hemos hecho el 8 de julio reunidos a los pies de nuestra Madre de Luján, ante la posibilidad de que se sancione la ley que permita la despenalización del aborto en nuestra Patria”, sostiene el documento al que accedió ámbito.com.
“En este momento tan decisivo, queremos asumir los desafíos de la vida vulnerada y renovamos nuestra opción de cuidarla, defenderla y servirla, buscando nuevos cauces pastorales que expresen el compromiso de la Iglesia”, agregó.
En ese marco, los líderes eclesiásticos convocan “a cada mujer y varón de fe a ayunar y orar con fervor e insistencia” e invitaron “a las parroquias, santuarios, capillas y templos a abrir sus puertas para celebrar la Misa por la Vida, rezar el santo Rosario y compartir la adoración eucarística en comunidad”.
“Exhortamos vivamente a las familias que se reúnan a rezar la Oración por la Vida, de San Juan Pablo II. Los invitamos a encontrarnos unidos y en comunión espiritual animando a otros a renovar la fidelidad en el servicio y el cuidado de la vida por nacer”, indicaron.