Encabezó el acto por el Día de la Independencia en Tucumán, donde reconoció que “estamos pasando por una tormenta”.
El presidente Mauricio Macri encabezó este lunes en Tucumán el acto de homenaje por el Día de la Independencia y reconoció que “estamos pasando una tormenta, generada por muchos factores”, pero le pidió a la oposición “hacer su aporte desde la sensatez”.
“Superemos la tendencia que tienen algunos de ver que todo puede salir mal, es momento de ponernos a trabajar juntos para que la Argentina salga de esa crisis recurrente que no afecta desde hace 70 años”, sostuvo el mandatario nacional.
Acompañado por el gobernador peronista de Tucumán, Juan Manzur, Macri resaltó que desea “que el inicio de este tercer siglo sea recordado como la de una generación de diálogo, de libertad”.
“Los argentinos dejamos atrás esa idea de que va a venir un mesías a salvarnos, eso es crecimiento, porque el gobierno no es de nadie, es de todos”, resaltó.
El homenaje por la fecha patria comenzó pasadas las 11.30 de este jueves frente a la Casa Histórica de la ciudad de San Miguel de Tucumán, donde hace 202 años se firmó la declaración de la independencia argentina.
Por la tarde se prevé un desfile militar en el parque 9 de Julio, ubicado sobre la avenida Soldati y Haití, de la que participarán agrupaciones gauchas, carrozas de municipios y comunas, escuelas, colectividades, comunidades originarias, entidades y miembros de la Policía, el Ejército y la Gendarmería, entre otros.