El Diez había sido muy duro después de la eliminación de Colombia. “Vimos una FIFA vieja y arreglada”, dijo sobre el polémico penal que le dieron a Inglaterra. Infantino respondió, pero el Diez fue un caballero: “Mis disculpas a la FIFA y a su presidente, fueron declaraciones en caliente”, dijo.
Si bien Argentina quedó eliminada de la Copa del Mundo, sigue siendo noticia y la referencia no son ninguno de los jugadores, sino el mejor de todos. Es que Diego Maradona sigue en Rusia y desde su programa de televisión, “De la mano del Diez”, fue muy duro con el árbitro estadounidense Mark Geiggerluego de la eliminación de Colombia ante Inglaterra. “Vimos una FIFA vieja y arreglada”, dijo el Diez después de asegurar que el árbitro inventó el penal. “Cuando hablé con Infantino la primera vez, dije: cambió todo en la FIFA: se van los ladrones, se van los arreglos, se va todo. Y hoy vi un robo monumental en la cancha”, explicó en su programa.
Enseguida su opinión fue respondida por la FIFA quien emitió un duro comunicado donde consideró que los “comentarios y sugerencias” de Maradona fueron “inapropiados y completamente sin validez”. Y agregó: “La FIFA lamenta leer estas declaraciones de un futbolista que ha escrito la historia de nuestro deporte”. Pero cuando todo parecía empezar a complicarse, quien decidió bajar el tono de la polémica fue el propio Maradona.
“Diego Maradona se disculpa con el Presidente Infantino por sus dichos sobre FIFA y tiene absoluto respeto por la institución y por el trabajo de los árbitros”, fue el tuit que escribió Matías Morla, el abogado del Diez.
El letrado además aseguró que Diego le pidió expresamente que haga saber sus disculpas y a su manera decidió terminar con el tema. “Fue una expresión futbolera ante lo que uno cree que fue un penal mal sancionado. No quise ofender al presidente de FIFA, sé de su trabajo para tratar de que el fútbol sea más justo y cuando pasan cosas como las de Colombia uno siente mucha impotencia e injusticia. Colombia hizo un gran partido, mereció pasar y con la calentura del final tuve palabras que no fueron para ofender a FIFA sino para descargar la bronca”, fueron las palabras que el Diez hizo trascender en un audio que le mandó a su abogado.