En el cierre del G-20 de Finanzas, el presidente aseguró que es optimista de cara al futuro.
El presidente Mauricio Macri brindó este domingo un discurso en el cierre de la cumbre de Ministros de Finanzas y presidentes de Bancos Centrales del G-20, donde ratificó el rumbo del Gobierno y agradeció el “respaldo” de la comunidad internacional a sus políticas.
Secundado por el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, y por el presidente del Banco Central, Luis Caputo, el mandatario insistió con que lograron sortear las “turbulencias” que enfrentaron semanas atrás y resaltó que consiguieron “mantener el rumbo”.
“Hace unas semanas tuvimos que hacer frente a algunas turbulencias debidas a volatilidades externas y algunos factores internos, pero logramos navegar por estas aguas agitadas y mantener el rumbo. Estamos convencidos de que estamos haciendo los esfuerzos necesarios”, subrayó.
Con la presencia de la titular del Fondo Monetario Internacional, Cristine Lagarde, Macri dio un discurso de casi 7 minutos en inglés, en la jornada de cierre del encuentro que comenzó el sábado en auditorio del Centro de Exposiciones y Convenciones de la ciudad de Buenos Aires (CEC).
“La comunidad internacional nos ha dado un fuerte respaldo, y le damos las gracias por eso. Esto refuerza nuestra convicción de seguir en este camino que se enfoca en reducir la pobreza, generar prosperidad y profundizar nuestra integración internacional”, resaltó el Presidente.