En conferencia de prensa en la sede del gremio, en el barrio porteño de Constitución, el ex secretario general de la CGT cuestionó “la falta de sentido común de esa multa aplicada”, medida que consideró que “tiene un objetivo político”.
“Quieren por todos los medios doblegar a la institución, a quien les habla. Quieren doblegarme, es una realidad. Que nos inspeccionen; busquen lo que busquen, no nos van a doblegar”, remarcó.
Y agregó: “Nos tienen de enemigos porque no pudieron aplicar la reforma laboral, que quiere retrotraernos al preperonismo, la esclavitud laboral, sacarnos todos los derechos, y por romper el techo del 15 por ciento que quería el Gobierno”.
Tras encabezar una reunión del Consejo Directivo de la Federación de Camioneros para analizar la millonaria multa que le impuso el Ministerio de Trabajo, Moyano vinculó a la directora gerente del FMI, Christine Lagarde, con la decisión del Gobierno.
“Es la primera ministra del país”, ironizó.
“Si nos llegan a querer sacar esa plata, nos cortan la obra social. Si pasa eso, les llevamos los enfermos a Olivos y a la casa del Ministro de Trabajo”, destacó Moyano, y también bromeó ante una consulta sobre una posible intervención de Camioneros. “Tenemos en el Banco Nación 33 millones de dólares, no queremos que los ‘choreen’ (sic); tampoco queremos que se los lleven afuera”, afirmó, y amplió: “Este es el gobierno más vergonzoso de la historia; somos es hazmerreír del mundo”.