31.3 C
Santa Fe
jueves, diciembre 18, 2025
escuchá y mirá vivo por

Núcleos Rurales sin clases por la decisión del Ministerio de sacar transporte a los docentes

Además

En la Escuela Agrotecnica de Ceres se encuentran reunidos los maestros secundarios de los Núcleos Rurales que por decisión del Gobierno de sacar los remises, no pueden acudir a dictar clases.

RADIO EME CERES habló en vivo con Mariela Ceccotti,  Coordinadora del Núcleo 2308 (Campo Cáffaro) quien contó sobre la situación que atraviesan los maestros.

Según explicó, Los maestros secundarios de Núcleos Rurales cumplen horarios en la Escuela Agrotecnica de Ceres, por esta decisión del gobierno de no costear los remises para el traslado.

El departamento San Cristóbal tiene 21 Núcleos Rurales secundarios donde asisten alrededor de 800 alumnos.

Sin aviso previo el Ministerio de Educación no renovó lo contratos con las empresas de remises que trasladaban a los maestros, e impide que los mismo lleguen hasta las escuelas.

Desde AMSAFE vienen reclamando esta situación durante todas las vacaciones de julio y piden por una solución urgente. Por este motivo se realizan reuniones en la regional para destrabar el conflicto.

 

Seguí todas las noticias de RadioEME.com
en Google News

Últimas noticias

El Senado abre este viernes el debate del Presupuesto 2026 y la reforma del Régimen Penal Tributario

El Senado de la Nación se prepara para una jornada de alto impacto político y económico este viernes, cuando...

Artículos relacionados