En Instagram recomiendan usar la semilla por sus fibras y nutrientes. Pero no está tan claro que sea beneficiosa.
Las modas ya se sabe que vienen y van y, como era de esperar, la famosa palta no se iba a librar de ellas. Desde servir el café en la cáscara de esta fruta para crear el perfecto “avocado latte” hasta pedir matrimonio entregando el anillo de compromiso dentro de una palta, se vio (casi) de todo. Y lo último ahora es utilizar su carozo en la cocina.
https://instagram.com/p/Bdtii6ahGGt/?utm_source=ig_embed
Desde que en 2016 se hizo viral un video de Nourish me whole, una página de Facebook sin mucho rigor científico que da consejos alimenticios, promoviendo el consumo de la semilla de la palta (o aguacate) por sus supuestas “propiedades milagrosas”, surgieron instragramers hasta debajo de las piedras que recomiendan su uso rallándola para smoothies o como ingrediente para tortas porque, según dice, “tiene muchas fibra, es rica en antioxidantes y en nutrientes”.
La palta, alimento de moda (Archivo)
Además hay quienes afirman que la semilla también tiene propiedades antiinflamatorias y que sirve, incluso, para hacer que el pelo quede más brillante y que la piel luzca mucho más joven. Solo hay que mirar el listado de virtudes que se proponen en Internet haciendo una pequeña búsqueda con las palabras “comer-semilla-aguacate” o “comer-semilla-palta”.