Será entre el 29 de noviembre y el 1 de diciembre. Ezeiza también estará afectado. Es para garantizar la seguridad de los presidentes.
La unidad del G20 que funciona en Presidencia de la Nación informó que el Aeroparque Metropolitano estará por completo cerrado entre las 15 horas del 29 de Noviembre próximo hasta las 22 del sábado 1 de diciembre.
El Aeroparque estará disponible solo para los aviones de presidentes y los de sus comitivas que llegarán en esas fechas para la cumbre de este grupo de potencias y países emergentes. El cierre temporario fue una decisión de los ministerios de Defensa Seguridad y de la Anac.
Según supo este diario también el aeropuerto de Ezeiza podrá verse en afectado en esas fechas aunque no estará cerrado por completo.
Los que también permanecerán sin actividad son los aeropuertos de El Palomar, San Fernando, Morón y todos los aeródromos que estén en un radio de 25 km de Aeroparque.
“El objetivo es garantizar la seguridad operacional de un encuentro que convocará a Donald Trump, Angela Merkel, Vladimir Putin y Xi Jinping, entre otros jefes de Estado y de Gobierno, y que tendrá al presidente Mauricio Macri como anfitrión”, explicaron las fuentes oficiales.
Fuente: Clarín