El ministro de Seguridad de la provincia, Maximiliano Pullaro, brindó un mensaje político y con peso específico sobre el confuso hecho en el cual Gustavo Benítez, un comerciante de zona oeste, fue baleado por un oficial en Garzón y pasaje Demestri: “Si le pedimos a la policía que actúe correctamente es porque sabemos que tiene armas y las va a utilizar en función de lo que significa el uso de la fuerza progresiva y cuando sea requerido. No podemos pedirle a la policía que actúe y después cuestionarla sin ver el contexto”.
El caso esta referido a tres motos detenidas sin patentes ni documentación ni elementos de seguridad y por eso los conductores fueron demorados. Cuando observaron que no tenían la documentación y era probable que fueran parte de un delito se llamó a la Guardia Urbana Municipal (GUM) para que llevara las motos al corralón.
“Ahí hubo una resistencia a la autoridad, hubo dos móviles rotos a piedrazos, hubo dos policías agredidos, uno con un piedrazo en la cabeza que tuvo que ser derivado a un hospital y, en función de la resistencia a la autoridad surge lo que hoy vimos en las noticias. La policía actuó correctamente”, contó Pullaro.
Tras ello Pullaro en alto tono de voz dijo “Si tenían la documentación podrían haber ido a buscarla al corralón y no resistirse ni agredir a la policía. Los policías que yo conduzco tienen armas y las van a utilizar en el uso de la fuerza progresiva cuando sea requerido”.