Estiman que el incremento se daría para fines de agosto.
Para fines de agosto, quienes utilizan el servicio de transporte público de pasajeros en nuestra ciudad, deberán pagar un 15% más de lo que lo hacen en la actualidad. Ese incremento surge como consecuencia de la aplicación de una fórmula polinómica aprobada por el Concejo Municipal.
Recordemos que a finales del año pasado, el Cuerpo Legislativo local aprobó un incremento de la Tarjeta Electrónica de Pasajeros, pasando de 5 a 10 pesos el boleto general y de 3 a 6 pesos para jubilados y pensionados, y que los futuros aumentos serían a través de una fórmula polinómica (60% correspondiente a la paritaria municipal, 15% a la suba de los combustibles y 25% correspondiente a los valores de reparaciones y repuestos) a “referéndum” del Concejo. El artículo 3º de la ordenanza Nº 4.918 dice que la actualización será semestral. Dicho de otra forma: en diciembre habrá otro aumento.
El dato técnico ya está en manos del Intendente y en las próximas horas se hará público el decreto con el aumento, lo que implicará que se pase de pagar $10 a $11.50.