Se trata de tres jóvenes de 18, 21 y 23 años de edad respectivamente domiciliados en la localidad de Santa Rosa de Calchines y el restante un menor de 14 años de edad domiciliado en la localidad de Cayastá.
El hecho había sido denunciado en la víspera por un hombre de nacionalidad boliviana, de 40 años de edad, domiciliado en la localidad de Santa Rosa de Calchines, quien dio cuenta de ser dueño de una tienda de ropas ubicada en calle Fray Antonio Rossi y Dr. D Jorge del referido pueblo y al abrir el local noto que autores ignorados tras romper un vidrio inferior de la puerta de ingreso, lograron entrar y sustraer distintas prendas de vestir y dinero en efectivo.
Es dable mencionar que una vez anoticiados de lo sucedido personal policial de comisaria tercera (Santa Rosa de Calchines) se aboco a la investigación de lo sucedido logrando en la fecha siendo aproximadamente la hora 00:30 de acuerdo pesquisas realizadas lograr recuperar la totalidad de los elementos denunciados como faltantes en inmediaciones del Camping Comunal y zona de la playa de la localidad de Santa Rosa.
Vale destacar que el menor involucrado había tenido participación en el robo de una moto perpetrado en la víspera en la localidad de Cayastá.