La semana se llevó a cabo una reunión entre Senadores Provinciales y dirigentes de Festram , donde quedó la expresa oposición manifiesta por la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales a cualquier intento de Reforma Laboral, particularmente a la que afecta directamente al sector que representan. El gremio consideró perjudicial para los derechos laborales un Proyecto de Ley presentado recientemente.
En este contexto, los gremios nucleados en FESTRAM iniciaron gestiones con Senadores de los distintos Departamentos que concluyeron con la convocatoria de la Comisión de Asuntos Municipales a una reunión conjunta con la entidad sindical. En esa oportunidad los legisladores ratificaron que no tratarán modificaciones a la Ley 9286 y confirmaron que los dos impulsores de la iniciativa que proponía la reducción y eliminación de las indemnizaciones contempladas para el personal municipal y comunal, analizaron las razones expuestas por FESTRAM desistiendo de motorizar las reformas.
De la reunión participaron los Senadores José Baucero (San Javier), Miguel González (La Capital), Orfilio Marcón (Gral Obligado), Germán Giacomino ( Constitución) y asesores de Guillermo Cornaglia (Belgrano). La delegación de Festram estuvo encabezada por su Secretario General Claudio Leoni acompañado por Victor Giúdice (San Javier), Mauricio Herzog (La Capital), Darío Cocco (Castellanos), Andrea Paz y Aldo Sotelo (Gral Obligado), Fernando Giampietro (Iriondo), Germán Ocampo (San Jerónimo) y Horacio Chiappero (San Martín)
Finalizada la reunión Claudio Leoni, Secretario General de FESTRAM, consideró ampliamente positivo el encuentro con los legisladores y destacó la predisposición de los Senadores para analizar las propuestas que viene impulsando la Federación para modernizar las relaciones laborales a través de la negociación colectiva. Hizo incapié, también, en la necesidad de una reforma integral al sistema de protección social de Municipios y Comunas, que permita mejorar las prestaciones y reducir los altos costos que generan las ART, confluyendo con la Provincia en el auto seguro del riesgo del trabajo y en un sistema unificado de seguros e indemnizaciones.