Un suboficial que presta servicio en la comisaría 32ª fue detenido e imputado en el Centro de Justicia Penal por una fiscal del Ministerio Público de la Acusación (MPA) por “extorsión empleando intimidación”. Tras ello, una jueza dispuso una prisión preventiva efectiva por el plazo de tres meses, mientras avanza la investigación.
Esta identificado como Juan Pablo Q., de 35 años, fue denunciado por un joven que aseguró que el efectivo se presentó y le solicitó 5.000 pesos a través de mensajes de Whatsapp y llamadas para no involucrarlo como autor de un robo a una casa de electrodomésticos de Rouillón al 3200 en un sumario que debía entregar a Fiscalía.
“Sé donde vivís y donde trabajás”, fue uno de los mensajes que le envió. Otro, presentado como evidencia en la audiencia oral y pública, señalaba: “Mi jefe dijo que te sale cinco milanesas sacarte del sumario”.
La víctima formuló la presentación judicial y así fue como la fiscal Karina Bartocci, de la Unidad Fiscal de Violencia y Corrupción Institucional (MPA), impulsó una pesquisa que derivó en una entrega controlada. En ella, se pactó un encuentro que se dio en bulevar Seguí y Roullión.
Ahí, con billetes de $500 y $100 “marcados” y un procedimiento filmado por personal de Asuntos Internos, quedó detenido.