En un nuevo encuentro con Vialidad Nacional, el gremio Sutracovi dio a conocer una iniciativa para evitar que 120 familias no pierdan su fuente laboral. Insisten en la conformación de una empresa de mantenimiento que los pueda emplear.
En las últimas horas se llevó a cabo un nuevo encuentro entre representantes del Sindicato Único de Trabajadores de Concesiones Viales (Sutracovi) y autoridades de Vialidad Nacional, con el propósito de analizar la situación de las estaciones de peaje sobre la ruta 11.
Ante el conflicto y la decisión del Gobierno Nacional de levantar las cabinas, la organización sindical continúa en plan de lucha pero, además, presentó sobre la mesa una alternativa para las 120 familias que podrían quedarse sin su fuente laboral.
En la reunión se planteó la necesidad de analizar la posibilidad de emplear a los trabajadores en la conformación de una empresa que preste servicios de mantenimiento, limpieza, balizamiento, información y seguridad vial entre otros servicios que prestan los concesionarios viales en la ruta 11.
Cabe destacar que ya se realizaron cortes, campañas de concientización, reparto de folletería, reuniones con senadores, diputados y funcionarios, difusión mediática de la situación, entre otras medidas y desde el gremio aclaran que seguirán sosteniendo una lucha “constante y permanente” hasta agotar todos los recursos.
Fuente: Criterio