El juego sigue recaudando más de 2 millones de dólares e hizo una fiesta en Chicago en la que hubo 180.000 gamers.
El Pokémon Go Fest 2018 que sirvió para festejar el segundo aniversario del título ha sido un éxito rotundo después de que 21.000 entrenadores hayan ido al recinto de Chicago, Estados Unidos, junto a los 180.000 ‘gamers’ de la zona colindante y los millones de jugadores en todo el mundo. Por ello, a través de su cuenta de Facebook, el videojuego de realidad aumentada sigue trayendo más recompensas.
El jugador podrá obtener el doble de caramelos por capturar un pokemón, por eclosionar huevos, y un Caramelo Raro (Rare Candy) garantizado durante las incursiones y la eclosión de huevos de las formas de Alola.
Niantic continúa trabajando en Pokémon GO de cara a su expansión y crecimiento, con una Generación 4 cada vez más cerca. Esta vez las novedades llegan en forma de regalos. Así, todos los usuarios del título disponible en iOS y Android pueden descargar sin ningún tipo de costo una remera de manga corta con una Poké Ball estampada en el centro junto a Pokémon como Venusaur, otro guiño más a la región de Kanto.
El título ha generado ya 1.800 millones de dólares desde su lanzamiento, una facturación que asciende a los 2 millones de dólares al día y sin previsiones de que empiece a torcerse dicho crecimiento, según apuntan reputadas consultoras como Sensor Tower. Su regreso al Top-10 de las listas de descargas e ingresos en iOS y Android ponen de manifiesto que el título ha regresado con fuerza y que seguirá creciendo cuando aparezcan los Pokémon de Sinnoh el modo PvP, aunque esto último quizá vaya para largo.
Los eventos más recientes Pokémon GO han sido los de Pikachu con sombrero de pajay Squirtle con gafas de sol. Puedes leer aquí nuestro especial segundo aniversario.
Hay mucho trabajo por hacer, no obstante, dado que quedan todavía cuatro generaciones por introducir, batallas contra otros jugadores y más formas con las que reinventarse. La cuenta de Pokémon GO ha publicado en Twitter una imagen que sirve a modo de presentación de lo que será la Generación IV, las especies de Sinnoh.