En el mediodía del martes un chico de 15 años perdió la vida mientras se jugaba un partido de fútbol en el club de Las Toscas.
Agustín Massin de 15 años de edad falleció en el mediodía de ayer, cuando jugaba al fútbol en Las Toscas, por los “Santa Fe Juega”. El joven oriundo de Malabrigo integraba el equipo de la Escuela N° 2057 que participaba del certamen provincial.
El secretario de Deportes y Recreación de la Municipalidad de Reconquista, Ives Saucedo dijo en Radio EME: “Faltando 15 minutos el chico pide el cambio porque se sentía mal. Ya en el banco de suplente no se recuperaba y empezó a tener como convulsiones”.
Ante el desconcierto, Saucedo estuvo siempre al lado de Agustín tratando de mantenerlo activo cerebralmente, “siempre respondía a las preguntas básicas”, aseveró el secretario de Deportes.
Describiendo cómo fue el momento fatal, Saucedo explicó: “Agustín vomitó y mientras la ambulancia entraba al campo de juego dejó de responder las preguntas y tuvo un paro. Dejó de respirar y le hicimos las maniobras de RCP, luego de varias maniobras el chico volvió a respirar y lo trasladamos en la ambulancia hacia Reconquista”.
Ives Saucedo en Estilo EME:
Agustín Massin era un adolescente que entrenaba y jugaba todas las semanas en el club Juventud de Malabrigo. Oscar Duarte, presidente del club sólo manifestó que acompañan en el dolor a la familia. “Agustín hace 5 años estaba en el club, hizo las infantiles y jugaba en la 5ta. categoría”, agregó.
“No tenía ningún problema de salud. Capaz tenía algo que nunca se manifestó y se dio lo más triste en un instante”, se lamentó Duarte.
Oscar Duarte en Radio EME: