Dos ataques a balazos se registraron con pocas cuadras y horas de diferencia en el macrocentro de la ciudad. Ambos ataques fueron realizados desde motocicletas. No hay aún hipótesis firmes de ninguno pero las dos direcciones estarían vinculadas con el apellido Usandizaga. (Marisol Usandizaga forma parte del tribunal que condenó a los integrantes de la banda de Los Monos). En particular en uno de los ataques también se sospecha que estaba dirigido a Ricardo Carloni vicepresidente de Rosario Central.
Cerca de la 1, pasó una moto por Dorrego al 1600 y sus ocupantes abrieron fuego contra el edificio que está en el 1615. Unos 10 disparos perforaron el vidrio del ingreso. No hubo personas heridas.
En cuanto a los motivos que hay detrás del ataque, son materia de investigación judicial. Un dato que deslizaron en ese edificio tenía su estudio jurídico el ex senador Horacio Usandizaga. Su hija Marisol es jueza e integró el tribunal que condenó a los integrantes de la banda de Los Monos. Allí, dio sus primeros pasos como abogada. De hecho, el edificio se llama Marisol.
A las 22:30 aproximadamente se registro el otro ataque en Zeballos al 2500 . Fue desde una moto, abrieron fuego unas 7 veces. Las vainas servidas encontradas eran calibre 9 milímetros.
El inmueble que recibió los disparos está ubicada enfrente de la casa de un directivo de Rosario Central. Sin embargo no es la única punta: la casa de dos plantas atacada, donde hoy vive el padre de un perito de la policía y habría pertenecido tambén a Horacio Usandizaga y por lo tanto también se lo puede ligar a su hija Marisol.
El hijo de quien vive en la casa atacada es el perito balístico de Tribunales Ricardo Brachetta, quien ha intervenido en decenas de causas judiciales, algunas de trascendencia pública, pero que no vive en el lugar.
La otra punta de la investigación sobre este hecho indica que frente a la casa baleada vive el vicepresidente del club Rosario Central, Ricardo Carloni, que es candidato a presidente para las elecciones del clul de este año. Fuentes extraoficiales indican que Carloni cree que el ataque estaba dirigido a su vivienda y se confundieron con la del vecino.