La policía india anunció la detención de 23 personas por linchar a cinco hombres en una serie de ataques vinculados con “fake news” que circularon entre los usuarios de la aplicación. Ante este alarmante panorama, una especialista le sugirió una serie de soluciones a la plataforma propiedad de Facebook y en esta nota te las compartimos
Una muchedumbre linchó a cinco hombres en el estado de Maharasthra, en el oeste de la India, porque habían leído por WhatsApp que un grupo de secuestradores había acudido a un pueblo a raptar niños. Sin embargo, resultaron ser personas sin recursos de una localidad vecina que habían ido a pedir limosna.
Este caso se une a varios otros ocurridos durante los últimos meses en diversos puntos del país asiático, como la semana pasada en Tripura (noreste), donde tres jóvenes fueron linchadas en incidentes separados, entre ellas un trabajador contratado por el Gobierno precisamente para concienciar contra los rumores.
Más de 25 personas murieron en estos últimos meses en el país asiático por agresiones colectivas provocadas por “noticias falsas” que señalaban la presencia de presuntos traficantes de niños, según estimaciones de los medios locales.