“Nunca más vuelvas a amenazar a Estados Unidos nuevamente o sufrirás consecuencias que muy pocos han sufrido a lo largo de la historia”, respondió el mandatario a las amenazas del presidente iraní Rohani.
El presidente estadounidense, Donald Trump, advirtió en la noche del domingo al presidente iraní, Hasan Rohaní, que “no vuelva nunca a amenazar a EEUU”. El mandatario pérsico lo trató de “bravucón”.
“Al presidente iraní Rohaní: NUNCA MÁS VUELVA A AMENAZAR A LOS ESTADOS UNIDOS O SUFRIÁ LAS CONSECUENCIAS COMO LAS QUE POCOS HAN SUFRIDO EN LA HISTORIA ANTES”, dijo Trump en un mensaje repleto de mayúsculas en su cuenta de Twitter. Es sabido que las mayúsculas en las comunicaciones escritas a través de medios digitales significa gritos.
El mandatario responde así al iraní que había instado a Washington “a no jugar con fuego” ya que empezar un conflicto con Teherán supondría “la madre de todas las guerras”.
“Negociar hoy con EEUU no significa más que rendición y el fin de los logros de la nación de Irán. Si nos rendimos ante un bravucón mentiroso como Trump, saquean Irán”, agregó.
Trump retiró el pasado mayo a su país del acuerdo nuclear multilateral de 2015 con Irán y volvió a imponer sanciones a Teherán, que entrarán en vigor el próximo agosto y amenazan con hundir la complicada economía iraní.
El acuerdo nuclear de 2015, firmado por Irán y el Grupo 5+1 (EEUU, Rusia, China, Reino Unido, Francia y Alemania), limita el programa atómico de Teherán a cambio del levantamiento de las sanciones internacionales.