Al menos un muerto y 40 heridos tras la explosión de un camión cisterna con una carga inflamable en la autopista Adriática cerca del aeropuerto de Bolonia, en el norte de Italia.
La explosión ha alcanzado un concesionario de automóviles cercano, donde los vehículos también explotaron. Los bomberos han acudido a apagar el fuego con un helicóptero; las llamas negras se pueden ver desde la ciudad . Varios vecinos de la zona han sido evacuados.
En los vídeos grabados por los ciudadanos que presenciaron la explosión se observa en un primer momento una enorme bola de fuego, seguida de varias explosiones en la zona de Borgo Panigale, en las afueras de la ciudad italiano.
Según las primeras informaciones, una docena de coches habrían sido afectados por la explosión. El puente de la autopista A1-A14, que domina la Via Emilia en Borgo Panigale, también se ha derrumbado parcialmente.
De acuerdo con los primeros informes, el incendio fue provocado por un accidente de tráfico en un desvío entre un camión que transportaba sustancias inflamables y algunos automóviles. La columna de humo causada por el incendio es visible desde toda la ciudad.
Los bomberos están trabajando en las labores de extinción.
Chiuso raccordo autostradale tra Bologna Casalecchio e il bivio con la A14
Bologna-Taranto, in entrambe le direzioni, a causa di un incidente al km 3 che ha visto coinvolta un' autocisterna.
Chiuso anche il relativo tratto tangeziale
In corso rilievi #poliziastradale @StradeAnas pic.twitter.com/tUZBBBTM0H— Polizia di Stato (@poliziadistato) August 6, 2018
Gabriele Astolfi, testigo ocular que trabaja para Austostrade (Autopistas) de Italia, dijo a Euronews que “en este momento todo está bloqueado, no nos dejen acercarnos por los humos tóxicos”.
Forte #esplosione vicino #Bologna Chi ha notizie? Visto dalla #tangenzialebologna pic.twitter.com/j6mjyOW4Nb
— amedeo (@amemacula) August 6, 2018
https://www.facebook.com/thomas05101971/videos/10217229604840996/?t=2