Los docentes universitarios comenzaron hoy su tercera semana consecutiva de paro por tiempo indeterminado, que esta vez confluirá con el dispuesto por las federaciones nacionales de Conadu y Conadu Histórica junto a otras 56 universidades nacionales.
Todos los días habrá actividades de visibilización del conflicto frente a las facultades y espacios públicos, mientras que el miércoles los distintos estamentos (profesores, no docentes y estudiantes) confluirán “en la defensa de la Universidad pública”.
En sus plenarios, tanto Conadu como Conadu Histórica resolverán con qué modalidad darán continuidad al plan de lucha que vienen llevando adelante para exigir que el gobierno nacional supere su ofrecimiento.
En tanto los centros de estudiantes y alumnos de distintas cátedras de la Universidad Nacional del Litoral se suman a los reclamos y prevén una serie de acciones para acompañar la protesta docente.
El miércoles distintos centros de estudiantes y agrupaciones realizarán actividades de visibilización. Desde la Facultad de Humanidades convocaron: “El miércoles 22 de agosto convocamos a todos los Centros de Estudiantes de las distintas universidades públicas de nuestra ciudad y Paraná a participar de un #Estudiantazo y #Vigilia en las puertas de Rectorado (Bulevar y 9 de Julio), a las 16, donde se realizarán distintas actividades artísticas, culturales, clases públicas. La Educación Pública está en peligro, es momento de defenderla!”.