Para priorizar el transporte público y las paradas existentes en la Plaza del Soldado se modificará la circulación de Salta entre San Jerónimo y 25 de Mayo, en sentido contrario al actual.
Este miércoles 22 de agosto comenzará la obra de recalificación peatonal de calle Mendoza, lo que implicará algunos cambios en el microcentro para facilitar el tránsito, principalmente del transporte público. Se trata de la remodelación de la arteria mencionada desde San Jerónimo hasta 27 de Febrero, lo que reforzará la conexión peatonal desde Plaza del Soldado hacia el edificio del Cemafé y además se integrará a la reforma y puesta en valor de la Peatonal San Martín.
Los trabajos implicarán un corte total en calle Mendoza entre 25 de Mayo y San Jerónimo. Por este motivo, mientras duren las tareas, se reordenará el sentido vehicular en la zona y se modificará la mano de calle Salta que irá de Oeste a Este, entre San Jerónimo y 25 de Mayo. Esto le sacará presión al tránsito en calles Juan de Garay y Tucumán, ya que los colectivos que transitaban por Mendoza, irán por Salta.
El cambio de sentido temporario de calle Salta entre San Jerónimo y 25 de Mayo responde a minimizar el impacto que traerá la obra sobre calle Mendoza al tránsito. De esta manera, se evita que el desvío de las líneas de transporte público extiendan excesivamente su recorrido, atravesando zonas que se verían congestionadas con las consecuentes demoras en los tiempos de viaje y frecuencia.