La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, anunció que el gobierno buscará implementar en la provincia de Santa Fe, a través del Ministerio de Justicia, un programa similar al que pondrá en marcha a nivel nacional destinados a controlar de manera más estricta a líderes de bandas narcocriminales que siguen manejando el negocio dentro de las cárceles.
Bullrich explicó: “Consideramos que las personas que adentro de una cárcel siguen manejando una banda como si tuvieran afuera tienen que entrar en un programa especial, tener restricciones distintas a otros presos cuyo objetivos es la resocialización y que vuelvan a la sociedad sin volver a delinquir”.
“En este sentido, el gobierno nacional, a través del Ministerio de Justicia, va a llevar a cabo un programa para presos que sigue manejando organizaciones narcocriminales dentro de las cárceles, que va a ser bastante más estricto, y hemos hablado con el ministro para implementar uno igual en Santa Fe“, añadió.
Bullrich mantuvo una reunión con su par provincial Maximiliano Pullaro y autoridades judiciales. Pidió a la Justicia que vaya a fondo en las investigaciones de los ataques a jueces y policías.