“Hay gente que no tiene para comer y si es necesario el municipio dejará de hacer obras pero seguirá asistiendo a esa gente”, dijo el intendente Camilo Busquets, quien además anuncio que habrá recortes.
El Municipio busca cumplir con los sueldos y sus obligaciones. “Lamentablemente no estamos ajenos a la realidad del País, la semana que viene daremos a conocer por donde achicaremos”, aseguró el primer mandatario.
La decisión del gobierno nacional de sacar el fondo sojero repercute significativamente en la economía de la Municipalidad de Ceres, tal es el caso que el mismo intendente lamentó esta situación y reconoció que deberán hacer ajustes.
Si bien se comprometió con no cortar con la ayuda social que el municipio realiza permanentemente aseguró que la situación es sumamente complicada.
Con respecto a Obra Pública, se realizarán solo las obras que están aprobadas, comenzadas y las que van a comenzar cuando el vecino pague el anticipo acordado, pero aclararon que deben restringir las obras nuevas proyectadas porque Ceres deja de recibir más de tres millones y medios del fondo sojero que iba exclusivamente a Obra Pública.
También afirmaron que no llegarán esos 18 millones de pesos que se anunciaron en su momento para construir pavimento, y por este motivo se verá afectado el personal contratado.