En el marco del cese total de actividades en las universidades, debido a la falta de una negociación paritaria que actualice los salarios de los docentes, ADUL instalará este lunes a las 12:00 una carpa frente al Rectorado de la UNL.
“La situación económica es cada vez más crítica y nosotros seguimos sin respuestas”, es la constante protesta de los directivos y cientos de profesores universitarios. La intención es pedir que el aumento responda a la inflación y recupere el poder adquisitivo de un salario que está deteriorado.
Esta semana comenzará con la instalación de la carpa docente desde las 12:00, a lo que seguirá una bicicleteada organizada por estudiantes de la Facultad de Humanidades y Ciencias, que unirá Rectorado con Ciudad Universitaria.
Cabe destacar que con alto acatamiento en la región, los docentes no comenzaron el dictado del segundo cuatrimestre. El paro comenzó el 6 y continuará hasta el viernes 17. El 13 el gobierno convocó a mesa paritaria, después de meses.
La docencia universitaria argentina resiste al ajuste con un paro en el que confluyen tanto Conadu como Conadu Histórica, sus dos centrales sindicales. La medida de fuerza de Conadu fue sólo por cinco días, entre el lunes 6 y el viernes 10 de agosto, mientras que Conaduh lanzó la protesta por tiempo indeterminado, continuará por lo pronto hasta el viernes 17.