El acusado tiene 34 años y sus iniciales son PJZ. Las fiscales Cristina Ferraro y Ana Laura Gioria solicitaron al Juez Sergio Carraro, 10 años de prisión y la declaración de reincidencia. De acuerdo a lo previsto por la Oficina de Gestión Judicial, el viernes se dará a conocer la sentencia.
El hombre comenzó a ser juzgado hoy por delitos cometidos en 2016 la localidad de Cayastá (departamento Garay). PJZ fue acusado como autor de los delitos de tentativa de homicidio en concurso real con amenazas calificadas (por ser proferidas con un arma de fuego) en perjuicio de una adolescente de 16 años con quien tiene una relación de parentesco lejana.
Los hechos
Los ilícitos por los que se juzga a PJZ fueron cometidos minutos antes de las 14:00 del martes 30 de agosto de 2016 en inmediaciones de calle pública del barrio Sur de Cayastá. “Con un arma blanca, el acusado intentó dar muerte intencionalmente a la adolescente. Le asestó un cuchillazo con el que le ocasionó una herida corto punzante en el brazo izquierdo, que se extendió desde el codo hasta el hombro”, relataron las fiscales.
“El ataque fue realizado en un patio interno de la casa en la que reside la víctima, vivienda a la que el acusado ingresó. El hombre fue acompañado por su pareja, y además del arma blanca tenía un arma de fuego en su poder, con la que amenazó de muerte a la víctima y a otras tres personas que estaban en el lugar”.
En relación a la menor herida, Ferraro y Gioria señalaron que “fue trasladada al Samco local y luego, a raíz de la gravedad de la lesión, fue derivada al hospital José María Cullen”.