La medida alcanza al ex secretario general, Marcelo Maglianesi y al ex síndico, Osvaldo Pradolini.
El juez de la Cámara de Apelación Penal, Jorge Andrés, confirmó el procesamiento por administración fraudulenta contra el expresidente del Club Atlético Colón, Germán Eduardo Lerche y los ex dirigentes Marcelo Maglianesi y Osvaldo Pradolini, todos acusados de haber provocado una crisis institucional y financiera a la entidad del barrio Centenario que provocó la abrupta salida de la comisión directiva en diciembre de 2013.
El fallo de Cámara que tiene fecha del último viernes 24 de agosto, confirma parcialmente la resolución recurrida, al tiempo que rechaza los planteos de nulidad formulados por dos de las defensas. En tanto, el Dr. Andrés resolvió revocar el procesamiento dictado al contador Sikh, al considerar que éste, al no formar parte de la comisión directiva, no tenía el deber de velar por los intereses de la institución.
Lerche, Maglianesi, Pradolini y Sikh, habían sido procesados el 18 de septiembre de 2017 por el juez de Instrucción Darío Sánchez, a cargo del Juzgado N° 2 donde se tramita la causa. El Dr. Sánchez procesó además al ex vicepresidente de la entidad Rubén Moncagata y el ex tesorero Carlos Alberto Marín, aunque éstos últimos no apelaron la resolución.
A Lerche, Moncagata, Marín y Maglianesi les fue atribuida la figura delictiva de “administración fraudulenta” en calidad de coautores. En tanto a Pradolini, que fue considerado coautor de la defraudación, también se le atribuyó la figura de estafa. Mientras que a Miguel Ángel Sikh se lo imputó como partícipe principal de defraudación por administración fraudulenta.