El juez Federeal Claudio Bonadío aceptó al hombre que arrojó 9 millones de dólares a un convento como arrepentido en la causa de los “cuadernos de la corrupción”.
José López, el ex secretario de Obras Públicas cuyo nombre se hizo célebre la madrugada del 14 de junio de 2016 cuando fue detenido en un convento de General Rodríguez, amplió este juevesr su declaración como arrepentido en el marco de la causa que se inició a través de los cuadernos del chofer Oscar Centeno.
Si bien la mayor parte de sus dichos se mantiene en una absoluta reserva, fuentes de la investigación informaron que el ex funcionario aportó nuevos datos preponderantes sobre el esquema de recaudación de coimas que estuvo vigente durante el kirchnerismo.
Particularmente, se centró en el circuito vinculado a las empresas adjudicatarias de obras públicas, sector que coordinó durante 12 años bajo la conducción del ministro de Planificación, Julio De Vido. Sus dichos coincidieron con las confesiones realizadas por el ex presidente de la Cámara de la Construcción, Carlos Wagner, quien ayer también se presentó ante el juez Claudio Bonadio para ampliar su indagatoria.
En su exposición, López dio más explicaciones sobre la madrugada que fue detenido con los bolsos en General Rodríguez. En el juicio oral por enriquecimiento lícito que enfrenta, la semana pasada había dicho que la plata era de “personas de la política”. El fiscal Carlos Stornelli y el magistrado que instruye la causa buscan más precisiones sobre el origen de los billetes.