En la que semana que inicia, el munnicipio comenzará con la remodelación de calle Mendoza, en el centro de la ciudad de Santa Fe. Los trabajos implicarán un corte total de la mencionada calle entre 25 de Mayo y San Jerónimo. Por este motivo, mientras duren las tareas, se reordenará el sentido vehicular en la zona y se modificará la mano de calle Salta que irá de Oeste a Este, entre San Jerónimo y 25 de Mayo. Esto le sacará presión al tránsito en calles Juan de Garay y Tucumán, ya que los colectivos que transitaban por Mendoza, irán por Salta.
El cambio de sentido temporario de calle Salta entre San Jerónimo y 25 de Mayo responde a minimizar el impacto que la obra sobre calle Mendoza traerá al tránsito. De esta manera, se evita que el desvío de las líneas de transporte público extiendan excesivamente su recorrido, atravesando zonas que se verían congestionadas con las consecuentes demoras en los tiempos de viaje y frecuencia.
Esta medida posibilitará que los 3.000 vecinos que diariamente esperan el colectivo en la Plaza del Soldado, tanto en calle Mendoza como en San Jerónimo, no modifiquen los hábitos de uso de estas concurridas paradas. Además, para agilizar el tránsito en la zona se pondrán intermitentes los semáforos de las esquinas de Mendoza y 25 de Mayo, Tucumán y San Martín.
Las Líneas que habitualmente toman por Mendoza y modificarán su recorrido son la 8, 9, 10, 11, 14 ,y 20 que tomarán por calle Mendoza, San Jerónimo, Salta, 25 de Mayo, a su recorrido habitual por Rivadavia.
Por otra parte, para permitir el giro de los coches del transporte urbano de pasajeros, no estará permitido el estacionamiento en calle Salta entre San Jerónimo y 25 de Mayo; pero sí se podrá estacionar entre 25 de Mayo y 27 de Febrero.
Vale señalar también que el tránsito en Salta y 27 de Febrero estará cortado mientras dure la intervención de la zona. Por lo tanto el transporte público que circula por esa zona ingresará al centro por Lisandro de la Torre.
Si bien no estará prohibida la circulación de vehículos particulares sobre calle Salta, se recomienda a los automovilistas que deseen dirigirse hacia el Este que tomen por Tucumán o Juan de Garay, para de esta forma, agilizar aún más la circulación de cada tipo de vehículo. De todas formas, se sugiere evitar la zona en caso de ser posible, especialmente en las horas pico.