Tras conocer el resultado del debate en la Cámara de Senadores en contra del proyecto legislativo, un grupo de manifestantes que apoyaban la legalización del aborto provocó esta madrugada incidentes en las inmediaciones del Congreso nacional.
Un reducido grupo de militantes que estaba a favor del proyecto de ley para legalizar el aborto generó esta madrugada incidentes en los alrededores del Congreso tras la votación de la norma, que finalmente fue rechazada, y como consecuencia de ello una joven resultó herida y hubo siete detenidos.
En ese sentido, a la chica la atendió una ambulancia del Same, mientras que fuentes policiales informaron a NA que hay seis hombres y una mujer apresados.
Los disturbios comenzaron cuando se registraba la votación y se prolongaron minutos después de que la gran mayoría de personas identificadas con los pañuelos verdes desconcentraron en forma pacífica.
Los manifestantes arrojaron piedras y palos contra los uniformados de la Guardia de Infantería de la Policía de la Ciudad, a pesar de los desesperados intentos de la mayoría que buscaba calmar los ánimos a la altura de las avenidas Rivadavia y Callao.
Sin embargo, no hubo forma de controlarlos y se enfrentaron con la policía apenas se produjo la votación, además de arrojar palos y piedras e intentar derribar las vallas.
Posteriormente, arribó al lugar personal del Grupo de Operaciones Motorizadas (GOM) de la fuerza porteña y detuvo a algunos violentos que seguían arrojando palos, piedras y botellas.