El papel, hecho en tonalidades verdes, coexistirá con los otros del mismo valor en circulación.
Después del hornero, el yaguareté, la ballena franca austral, la taruca, el cóndor andino y el guanaco, ahora es el momento del cóndor. El Banco Central de la República Argentina (BCRA) puso este miércoles en circulación el nuevo billete de 50 pesos con la imagen de un cóndor alado, un “ave emblemática de la cordillera andina y sierras vecinas de nuestro país”, según detalla la entidad.
El nuevo papel está realizado en tonalidades verdes (y también azuladas) similares a las del nuevo billete de $500 (el yaguareté) y el viejo papel de $5 (San Martín).
A partir del 16 de agosto será distribuido progresivamente a través de toda la red de sucursales bancarias. El nuevo billete coexistirá con los otros del mismo valor actualmente en circulación.
Como viene pasando con el resto de la familia de billetes de “Animales autóctonos”, que la entidad monetaria lanzó en 2016, en el caso del nuevo billete de $50 también se pone foco en las medidas de seguridad. Entre ellas, “marca de agua -que reproduce el retrato del cóndor y, en la parte inferior, la denominación ’50’-, y el hilo de seguridad, una banda incorporada al papel que contiene la leyenda ‘$50’ seguido de ‘BCRA’, en forma repetida y alternada”, y también “un motivo de complementación frente-dorso: una huella parcial del ave, ubicada a la izquierda de la marca de agua, que se completa por transparencia con el reverso”.
Según el central, su diseño sigue el patrón de la nueva familia de billetes, con un anverso en formato vertical, donde se reproduce el retrato del cóndor, y un reverso, en formato horizontal, con la recreación artística de su hábitat característico.