Un joven gendarme fue víctima de un dramático robo que quedó registrado en los audios que envió a sus compañeros vía Whatsapp. En ellos se escucha cómo el efectivo hizo un desesperado pedido de auxilio, ya que los ladrones se habían llevado a su bebé.
El gendarme Emiliano Barrientos, de 27 años, se encontraba en su auto junto a su familia en el cruce de Hipólito Yrigoyen y Brandsen cuando fue sorprendido por tres delincuentes.
Fue entonces cuando se vieron obligados a bajar del auto pero, en medio del rápido momento de tensión, el efectivo no pudo rescatar a su bebé, que había quedado en el asiento de atrás.
Los delincuentes escaparon y Barrientos desesperó ya que su pequeño hijo quedó a la suerte de los ladrones: “Por favor, denme una mano. Estoy en Yrigoyen y Brandsen, se fue mi auto con mi nene. Se lo llevaron. Camarada, camarada, urgente, por favor, se lo llevaron a mi hijo y me robaron el auto. Urgente, por favor camarada. Estoy acá en Yrigoyen”, gritó a sus compañeros mediante audios de Whatsapp.
Afortunadamente, los asaltantes bajaron del auto al bebé metros más adelante sin heridas y continuaron con su fuga.
Mientras tanto, el comando patrulla de Lomas de Zamora ya estaba alertado de la situación y detectó a los delincuentes. Comenzó así una persecución que se extendió durante cuatro kilómetros, hasta que los malvivientes perdieron el control y fueron detenidos.