El ex titular de la Cámara de la Construcción, Carlos Wagner, se encuentra en el quinto piso de Comodoro Py,y podría ser el nuevo imputado colaborador. Apuntado como partícipe necesario de la asociación ilícita que movió, según la Justicia, cerca de 200 millones de dólares en sobornos durante diez años.
El dueño de la constructora ESUCO comenzó a negociar el jueves con las autoridades judiciales para sumarse a la lista de los “arrepentidos” en este expediente. Mientas, un piso más abajo, Luis Betnaza, director Institucional Corporativo de Techint, comenzó a declarar en la causa.
El empresariado de la construcción y del sector energético aún sigue conmocionado por la causa que investiga un entramado de coimas millonarias que los tiene como principales aportantes de los fondos ilegales, según la Justicia.
En una semana 23 empresas quedaron investigadas en el expediente por asociación ilícita y la AFIP, según fuentes judiciales, inició una investigación por presunta evasión fiscal y lavado de activos.